FEMEN, las nuevas Yves Klein

No contentas con dárselas de feministas y hablar sobre feminismo femenino, ahora lo intentan con el arte. Se consideran ciertamente pornoterroristas, artistas del sexo y agresivas por ende. 

La última polémica que han suscitado ha sido a través de una obra de Manet, “Olympia”. Una vez más dejan clara su ignorancia respecto al feminismo, postulándose como rupturistas de la moral judeocristiana y a su vez coronándose como racistas. Es cierto, que le jodan a la moral, pero a la de FEMEN. 

 

Image

Podemos ver en estos nuevos postulados artísticos de dicho colectivo, como no sólo re interpretan la historia del arte desde una nueva mirada contaminada por el eurocentrismo entre otros, si no que además se suman al carro del beneficio por beneficio, el capitalismo como vehículo de sus ideales. Ahora venden rondando los 70€ sus tetas tamponadas en lienzos (a elegir color y tamaño turgente). Y a mí no deja de recordarme en esta nueva forma de utilizar el cuerpo a artistas consagrados como Yves Klein (1928-1962), el mismo que en una sala llena de burgueses pintaba el cuerpo de las mujeres de azul y las utilizaba como tampones (que no pinceles como dicen los poétic@s de Klein) estampándolas en el lienzo en repetidas ocasiones hasta quitar toda la plasticidad generada por la creación para convertir el arte en mecanicismo, y al cuerpo en objeto.

Image

No se trata de liberar el cuerpo sino de objetualizarlo aún más, y encima fomentando el beneficio económico. Lo de las FEMEN ya no tiene nombre, pero gusta que se den tanta prisa por tirarse el tejado encima y dejarse en evidencia de manera tan ventajosa.

Aquí os dejo un vídeo de como pintar vuestras tetas correctamente (brico-consejo) http://vimeo.com/75387302#at=0 y como sacarle partido a vuestro arte de teta http://femenshop.com/femen-boobs-art-1/boobsprint-on-canvas

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s