“No necesito vestirme de hombre para sentirme más mujer”

“No necesito vestirme de hombre para sentirme más mujer” una chica de Irún sobre las fiestas de san Marcial. Defiende las fiestas tradicionales, donde las mujeres no van a caballo como militares y son simples palmeras, y así se justifica. Análisis:

-“No necesito vestirme de hombre para sentirme más mujer”: el empoderamiento de la mujer viene dado por la toma de posesión de todas las labores y ámbitos que el hombre ha ocupado a lo largo de toda la historia, y a los cuales ella no ha podido acceder bajo una primigenia machista. En muchos momentos de la historia, MUCHOS, por desgracia la mujer ha necesitado imitar el rol del género masculino para poder desempeñar estas labores. Esto en su momento fue un logro, aunque sea una lucha equívoca ya que asumir los roles de género hace que el feminismo entre en detrimento en cuanto a la emancipación de la mujer real. Así que no, no necesitas efectivamente desempeñar la labor de hombre para sentirte más emancipada como mujer. [preguntas retóricas: ¿Qué es sentirse mujer y sentirse hombre?]

-Esto obviamente lo dice defendiendo el tradicionalismo de unas fiestas impuestas desde una burguesía y una iglesia, perennes a lo largo del tiempo como Soma (Huxley) y doma del pueblo a unos intereses capitales y oligarcas, si el pueblo está entretenido, se quejará menos (sin mencionar el origen de estas fiestas y lo que celebran prácticamente siempre, moros y cristianos, tomas de posesión de algún rey/territorio/población…).
Defiende la situación del hombre por encima de la mujer, como dominante, asume los roles de género impuestos y su espacio como mujer, fuera de todo reclamo lícito.

Conclusión: se puede decir una gran estupidez sin siquiera saberlo y sin grandes discursos. Existe la polémica de emancipación y feminismo, bajo que circunstancias y en qué modo. El feminismo de clase tiende a contestar esto último.

Imagen

Para lxs escépticxs: http://es.wikipedia.org/wiki/Ir%C3%BAn#Alarde_de_San_Marcial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s