Jornadas contra Franco

Así sin más, sin pelos en la lengua, sin cortocircuitos sistemáticos, sin pudor escondido en el bolsillo. Así se presenta esta exposición que tendrá lugar el 5,6 y 7 de Julio en Madrid. Un evento para el escarnio público al generalísimo organizado por la plataforma Artistas Antifascistas en defensa de la censura a Merino y como muestra de mucho más.

Apoyo por:

– Es necesario que se visibilice la problemática política del Estado Español, inmerso aún en épocas casposas como la franquista. Las jerarquías, los intereses políticos, y todo el sistema en sí procede de esta época, y aún se siguen haciendo homenajes cada 20 de Noviembre a Franco,el yugo y las flechas aparecen donde quieren impunes por ley (sin embargo sí que se penalizan simbologías de la izquierda, o izquierda revolucionaria).Cientos, miles de cuerpos aún se encuentran en la sombra bajo tierra, sin nombre, sin rostro, sin justicia. El franquismo no ha pasado, ni se ha ajusticiado, ni se ha criticado tanto como debiera.

-Porque en este sistema profranquista o neo-franquista es necesaria la rebelión, como en cualquier otro sistema opresor y fascista. Porque lo que existe no es una democracia, y eso también es digno de visualizarse.

-Porque todo artista que se considere antifascista conlleva como obligación la lucha diaria en su soporte personal para hacer pública la problemática política de este Estado.

-Porque ver al generalísimo dispuesto a la crítica infame de un puñado de artistas sin picor, dispuesto al escarnio público es de justicia y gozo.

Por esto, difusión y apoyo a esta convocatoria.Contra el fascismo ni un paso atrás.

El blog en cuestión: http://artistasantifascistas.wordpress.com/

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s